El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Preparando el evento

La upper class 01 de la escuela de educación especial Förderschule St. Martin Düngenheim se reúne con todos miércoles por la mañana con la bailarina Tanja Sirotkin. En el gimnasio, los niños se mueven lentamente al ritmo de la música y hacen algunos ejercicios de calentamiento. Están ensayando para el Festival «Juego y Movimiento» del 25 de junio de 2023 en Kaisersesch.

Los pasos son difíciles al principio, pero poco a poco bailan juntos. El grupo es muy abierto con sus sentimientos y se quejan cuando se equivocan de paso. Más cerca de su actuación, todos estaban emocionados e hicieron un esfuerzo para dar lo mejor de sí mismos. El día del festival en la vecina ciudad de Kaisersesch, la upper class 01- escuela de necesidades especiales, Förderschule St. Martin Düngenheim realizó con orgullo tres bailes con la clase de MUS-E de la escuela primaria St. Martin Düngenheim en el escenario frente a la comunidad. No bailaron las dos clases juntas en solitario pues  otros niños y adultos subieron al escenario para probar algunos de los pasos. Todo el mundo lo pasó genial.

 

Y llega la hora de actuar

El 25 de junio de 2023, el Centro Educativo St. Martin Düngenheim celebró un festival comunitario “Juego y movimiento” en el centro de la ciudad vecina de Kaisersesch, Alemania. El objetivo del festival es reunir a la gente de la región de Eifel con personas con necesidades especiales y sus familias. En este día, muchas personas se divirtieron jugando, disfrutando de música en vivo, bailando y comiendo mucha comida.

EmocionArte Alemania tuvo un stand “Excited You” con una mesa grande donde todos podían pintar juntos en una gran pancarta colorida. Este cartel está colgado ahora en el vestíbulo de la escuela de necesidades especiales St. Martin Düngenheim para que todos lo vean. La escuela está muy orgullosa de tener este proyecto y compartirlo con la comunidad de Cochem-Zell, Alemania.