El programa EmocionArte busca promover la integración de personas con diversidad funcional a lo largo y ancho de Europa mediante el uso del arte y sus diferentes disciplinas a fin de demostrar que las personas simplemente tenemos capacidades diferentes y que todos somos seres únicos con cualidades para transmitir emociones. Programa EmocionArte: noticias del programa en Évora, Portugal | Erasmus Plus Emocionarte

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

El programa EmocionArte busca promover la integración de personas con diversidad funcional a lo largo y ancho de Europa mediante el uso del arte y sus diferentes disciplinas a fin de demostrar que las personas simplemente tenemos capacidades diferentes y que todos somos seres únicos con cualidades para transmitir emociones.
En el día de hoy, nuestros amigos de la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP) comparten con todos nosotros una publicación del programa en Évora indicándonos que:

«En septiembre y octubre se reanudaron las actividades de MUS-E Portugal en las Escuelas “MUS-E” de Évora, Leiria, Lisboa y Oeiras.

El enfoque artístico de MUS-E para la educación escolar ayuda a los niños a disfrutar de la escuela como un lugar para aprender y socializar. También ayuda a los maestros a descubrir una estrategia de enseñanza adicional centrada en las necesidades, habilidades, nivel de desarrollo y antecedentes culturales de cada niño. Las actividades de MUS-E se basan en la premisa de que los niños tienen su propia forma de procesar el conocimiento y la cultura, por lo que si las escuelas pueden aprovechar este hecho, se convierten en agentes sociales esenciales. La asociación entre profesores y artistas potencia el papel del profesor de ayudar a los niños en la búsqueda del conocimiento, superando la idea de que el profesor es el único guardián del conocimiento. Además, los profesores pueden utilizar la experiencia y la práctica de MUS-E para apoyar la enseñanza de otras materias del plan de estudios escolar.

Compartimos algunas imágenes de una sesión de hoy en el MUS-E Évora, parte del Proyecto EmocionArte. ¡Qué buen ejemplo este triángulo de artistas, profesores y alumnos, y qué excelente trabajo han desarrollado!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MUS-E Portugal (@mus_e.pt)


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.