El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Badajoz acaba de acoger un nuevo Encuentro internacional del programa EmocionArte entre los días 9 y 12 de abril en el que se han dado cita los socios europeos del programa que han compartido experiencias, encuentros, ponencias y un largo etcétera de actividades que tuvieron, como uno de sus hitos, el espectáculo EmocionArte en el Teatro López de Ayala.

Tal fue la impresión en los asistentes que hoy queremos compartir con todos vosotros las impresiones que dejaron esas vivencias en Andrea Ceccomori, Presidente y Director Artístico de Assisi Suono Sacro, entidad que forma parte del equipo italiano del proyecto EmocionArte:

Los 3 días pasados ​en Badajoz como Assisi Suono Sacro, equipo del socio italiano del proyecto EmocionArte, han sido apasionantes. Lo que más me llamó la atención fue el espectáculo en el Teatro López de Ayala porque despertó en la delegación emociones particulares, como por ejemplo, la participación de 400 niños que bailaron, cantaron y se movieron en una magia de color y luz.

Particularmente única es la participación de niños con otras capacidades que me evocó una profunda emoción. En ese sentido, EmocionArte diría que ha dado en el clavo en el título y en el contenido. Ver a estos niño de otras capacidades en el mejor teatro de Badajoz, mostrar su profesionalidad como artistas , nos hace sentir que el proyecto está consiguiendo el objetivo, hemos visto y sentido a la compañía EmocionArte con estos jóvenes artistas con otras capacidades .

Fue además muy interesante  la visita al colegio de educación especial Los Ángeles, de donde procedían estos  chicos y chicas,  donde pudimos comprobar la preocupación extrema que tiene el colegio por su alumnado, y como se sumaron al proyecto para más allá de su estancia en el centro que estos niños y niñas tuvieran un futuro. Nuestro grupo estuvo muy fusionado con los niños y los profesores del colegio. Durante la visita al centro se repitió parte del espectáculo ayudando al público (alumnado que no pudo ir al teatro) a una mayor comprensión e implicación. Los participantes en el encuentro mostraron solidaridad y empatía en un clima de verdadera amistad.

Felicitaciones a los organizadores de la Consejería de Extremadura y de la Fundación Yehudi Menuhin España.

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.