El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Los días 22 y 23 de abril tuvo lugar en Évora (Portugal) el último Encuentro Internacional de Intercambio de Buenas Prácticas EmocionArte con la presencia de participantes de todos los socios del proyecto de España, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal y Hungría, así como representantes colaboradores de Suiza.

El encuentro mostró los resultados del proyecto en la ciudad de Évora, en la que han trabajado conjuntamente el Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patricio con la Universidad de Évora, la Asociación Yehudi Menuhin Portugal y la Cámara Municipal de Évora. El resultado de este trabajo conjunto ha sido la creación de una compañía mixta EMOCIONARTE con menores entre 6 y 14 años.

La inauguración del encuentro contó con la presencia de autoridades de la Cámara de Évora y la Universidad de Évora, que reconocieron la necesidad del proyecto y los beneficios e impacto que el mismo ha generado no sólo en el alumnado participante sino también en el entorno educativo de la ciudad de Évora. El encuentro permitió conocer a la delegación europea las buenas prácticas que el Agrupamento de Escolas está desarrollando con sus menores con distintas capacidades a través del Arte, gracias a las intervenciones de los docentes, las familias y el equipo de artistas implicados. El programa de hecho contó con numerosos espectáculos de los menores que tuvieron lugar en la Universidad de Évora, en el Colegio dos Leoes y en 2 escuelas del Agrupamento (para aquellos menores y familiares que no pudieron participar en los otros actos). Los espectáculos del proyecto llegaron a más de 500 personas en los 2 días EMOCIONARTE.

En este último encuentro pudimos además evaluar los resultados obtenidos en los distintos países gracias a la aplicación de una metodología común (desarrollada en los primeros meses del proyecto), establecimos las bases para la elaboración del informe final EMOCIONARTE a la Agencia SEPIE (hay que mostrar lo que se ha hecho – lo que no se ve no existe): en este último encuentro hemos sido conscientes de la excelente colaboración desarrollada entre centros europeos y compañías europeas EMOCIONARTE.

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.