Todo lo bueno se acaba y eso también ocurre con el Encuentro Internacional EmocionArte de Alemania que ha tenido lugar desde el pasado día 13 de marzo hasta hoy mismo en el que celebramos el Festival EmocionArte donde as compañías formadas con el programa e integradas por personas con diversidad funcional, son la prueba de que el trabajo, el esfuerzo y la motivación que aportan las artes son un excelente agente igualador e integrador.
Tan integrador que el Espectáculo Emocionarte celebrado en la St. Martin Förderschule de Düngenheim, tuvo lugar en espacios internos y externos del centro porque queríamos que Emocionarte llegara a cada esquina del mismo.
La Förderschule (centro de educación especial) St. Martin fue la sede de este espectáculo Emocionarte, que fue organizado y protagonizado conjuntamente por menores de la escuela primaria y la escuela de educación especial de Düngenheim.
Los niños no sólo nos mostraron un emotivo espectáculo de danza sino que nos prepararon adicionalmente un menú creado y cocinado por ellos mismos, que compartimos con sus familias, docentes y con toda la delegación internacional participante. Contamos entre el público con el Alcalde Mike Kaiser, lo que demuestra la implicación institucional en el proyecto EmocionArte.
El espectáculo incluyó nuevamente el concierto Pedro y el Lobo de Prokófiev que se había celebrado el día anterior y talleres conjuntos entre los menores del centro y artistas europeos, a modo de intercambio de metodologías EmocionArte desarrolladas en España, Portugal, Italia, Alemania, Hungría y Bélgica..
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes