El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
El programa EmocionArte ha dado muchos frutos en Extremadura. En este tiempo, se ha creado la Compañía de Danza Amateur EmocionART que ya ha realizado varios espectáculos en público como defensa de la integración de las personas con diversidad funcional a través del arte. Pero este es sólo el resultado final de un proceso que conlleva mucho trabajo e ilusión en unas sesiones dirigidas pro profesionales como Pedro Cruz, artista de danza que ha trabajado con ellos y les ha impulsado a cumplir sus objetivos artísticos.
Por eso es importante compartir el trabajo “que no se ve”, ese que permanece oculto pero que cimenta los espectáculos que disfrutamos. En esta ocasión, Pedro nos ha remitido un vídeo de su trabajo en este último trimestre del curso con los chicos y chicas del CEE Los Ángeles de Extremadura. Un centro que tiene una vinculación muy estrecha con el programa pues, no en vano, muchos de los artistas de la compañía de danza que mencionábamos antes han sido alumnos de este centro.
No os perdáis este emocionante vídeo en el que vemos cómo el arte transforma a quienes lo ejercen:
El programa EmocionArte es posible gracias a la cofinanciación por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Además ha participado y colaborado también la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.
Comentarios recientes