Uno de los fines del programa EmocionArte es el compartir las diferentes capacidades de los artistas que se forman en él como medio de integración. Es un escaparate para demostrar el trabajo, el esfuerzo y la diversidad de capacidades existentes en el ser humano. Por este motivo, y dentro de la programación del Encuentro internacional de Évora, el pasado 23 de abril se celebró en la Sala Preta del Edificio de Teatro del Colegio dos Leoes de la Universidad de Évora el espectáculo Emocion-Art Show, con la presencia de menores del Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patricio del proyecto EmocionArte.
El espectáculo estuvo producido por Universidad de Évora y la Asociación Yehudi Menuhin Portugal, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Évora. El alumnado EMOCIONARTE del Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patricio repasó los 2 años de trabajo desarrollados a través de las disciplinas artísticas del teatro, la expresión musical y el movimiento.
La compañía EMOCIONARTE, compuesta por menores con distintas capacidades entre 6 y 13 años representó un espectáculo basado en la complejidad de los conflictos “Si volviera a nacer en este mismo lugar, me gustaría ser una flor”.
En el público estuvo alumnado y docentes del A. E. además de alumnado y docentes de la Universidad de Évora y la delegación internacional EMOCINARTE.
Agradecemos al equipo directivo del Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patricio (Fernanda Alves, María Joao Paulino y Lidia Vicente) y a los artistas de la Asociación Yehudi Menuhin Portugal (Caio Santos, Gheysla Nascimento y Ana Silvestre) el extraordinario trabajo desarrollado con la Compañía EMOCIONARTE durante estos 2 años de vida del proyecto
EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes