El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Como ya hemos publicado, acabamos de terminar el Encuentro Internacional del Programa EmocionArte, celebrado en la capital húngara, Budapest. Hoy os traemos la noticia redactada por los anfitriones del encuentro, los socios de MUS-E Hungary:

Entre los días 16-19 de febrero celebramos en Budapest el encuentro internacional del proyecto EmocionArte Eramsus+. En el proyecto participan 6 países europeos: Bélgica, Italia, España, Portugal, Alemania y Hungría.

Su principal objetivo es promover la integración de niños con necesidades educativas especiales y su participación activa en la sociedad a través de sesiones artísticas multidisciplinares semanales y el intercambio y transferencia de buenas prácticas entre socios. Nuestros principales grupos objetivo son las escuelas donde los alumnos corren riesgo de exclusión social: niños con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales, niños autistas, gitanos y otras minorías étnicas, niños con múltiples desventajas.

En la escuela primaria Kőrösi de Tatabánya, nuestra artista circense Ibolya Nyári-Nagy ofreció un espectáculo especial con sus chicos y chicas, demostrando todas las habilidades y conocimientos que habían adquirido en las clases de EMOCIONARTE. Posteriormente hubo una charla y un recorrido por el colegio.

El sábado también invitamos a expertos externos:

Judit Balázs, psicóloga y profesora universitaria, realizó una presentación interactiva sobre niños con TDAH y otros trastornos en el marco del proyecto EmocionArte. Cómo tratar con ellos, cómo incluirlos en la comunidad.

– Basados ​​en dos historias de la actriz y narradora Karina Kecskés, probamos juegos multisensoriales que podemos utilizar en nuestras sesiones. Usando movimiento, tarjetas Dixit, bufandas, dibujando y coloreando.

Otros talleres fueron impartidos por artistas propios y artistas del exterior:

-Nora Ustermann un taller sobre instrumentos creativos

Scholtz Kriszti un taller de musicoterapia

María Victoria López dio ideas para la enseñanza de la coreografía: presentó ejercicios introductorios y específicos.

La reunión de nuevo este año fue una experiencia muy inspiradora. Nacieron nuevas relaciones laborales y amistades. Sentimos que era particularmente importante discutir temas relacionados con las dificultades de cada país. Después de todo, una de nuestras principales tareas ahora es buscar la unidad en nuestras diferencias y la unidad en los desafíos del mundo, también en las escuelas, apoyando al mismo tiempo a los niños.

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.