EmocionArte ha celebrado un nuevo Encuentro Internacional en la ciudad portuguesa de Évora entre los días 22 y 23 de abril en el que se han compartido buenas prácticas y experiencias con los asistentes procedentes de los seis países socios del proyecto, España, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal y Hungría, así como representantes colaboradores de Suiza.
Cumpliendo con uno de los objetivos del proyecto, hemos podido comprobar cómo el talento, el esfuerzo y el arte no conocen de barreras ni de discapacidades, sino de capacidades diferentes. No sólo eso, sino que, además, ha conseguido crear compañías artísticas semiprofesionales compuestas por antiguos participantes del programa que siguen en activo compartiendo su arte y las emociones que éste despierta.
Una realidad que ha querido destacar uno de los socios presentes en este encuentro, en este caso, de España y de la mano de Sonia Barrás, representante de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura que nos comparte sus impresiones:
Nos encantó ver el trabajo final conjunto EMOCIONARTE de los dos centros educativos. El alumnado del EB1 “Cruz da Picada” cursa hasta 4º en ese centro y luego van al EB2/3 “Manuel Ferreira Patricio” con lo que nos parece maravilloso cómo a través de este proyecto siguen estando en contacto con sus antiguos compañeras/os favoreciendo la inclusión y la cohesión de todo el alumnado.
EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes