Badajoz ha sido epicentro del Encuentro Internacional del programa EmocionArte durante tres días de abril en el que la capital extremeña ha reunido a representantes de las distintas organizaciones del programa en los siete países europeos que se han unido para compartir experiencias de buenas prácticas y de lo que se puede conseguir desde el Arte en la integración de personas con diversidad funcional.
En la línea de compartir las experiencias de los distintos socios europeos del proyecto os compartimos las impresiones que nos hace llegar Rosella Mastodonti de la Associazione Culturale La Pagina entidad italiana del programa que nos ofrece una interesante perspectiva desde lo emocional y lo racional como expone con sus propias palabras:
El encuentro de EMOCIONARTE en Badajoz me produjo impactos muy potentes, tanto a nivel emocional como racional. No niego que me conmovió profundamente. Presenciando el bonito espectáculo que ofrece la red de colegios socios de Extremadura organizado en el teatro de la ciudad. La implicación en primera persona, en escena, de los niños con discapacidades muy graves, en sillas de ruedas, además de demostrar los logros en los objetivos del proyecto, afrontó y resolvió con valentía el problema de la “exposición” de las minorías en lugar de esconderlas, lo que constituye un problema aparentemente insoluble: ver a los niños muy serios, en silla de ruedas, conducido por otros niños y expuesto al aplauso del público, fue, en mi opinión, un hecho histórico, de infinita significación antropológica. Yo también valoró profundamente que en Extremadura se esté produciendo un proceso de nacimiento de pequeñas compañías de teatro con niños discapacitados como protagonistas. ¡Un gran aplauso por la orientación de esta “política” de inclusión verdaderamente auténtica!
EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes