El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

El Encuentro Internacional de Badajoz del programa EmocionArte sigue proporcionándonos unas interesantes e importantes retroalimentaciones de nuestros socios europeos que nos sirven para analizar lo realizado tanto en el encuentro como en el programa y poder mejorar y/o reforzar aquello que funciona desde nuestra experiencia nacional así como conocer lo que están realizando nuestros partners comunitarios.

En el día de hoy cedemos el espacio a las palabras de Julia Steiger-Chand de la Familien Support Bern West, una de las entidades colaboradoras de EmocionArte en Suiza:

 

Tuve el placer de vivir dos días inspiradores y motivadores en Badajoz, España. El jueves por la mañana visitamos el CEE Los Ángeles, una escuela de educación especial. Fue un placer interactuar con los estudiantes y profesores de la escuela y presenciar su trabajo con EMOCIONARTE y otras actividades. Tuvimos la oportunidad de participar en sus bailes, juegos, cantos y todos estaban ansiosos por responder nuestras preguntas. Fue un placer comunicarnos en varios idiomas y formas. Un estudiante incluso me enseñó a firmar mi nombre, lo cual aprecié mucho. Esta interacción fue verdaderamente memorable y ocupa un lugar especial en mi corazón desde mi estancia allí.

Por la tarde visitamos la universidad y conocimos la importancia de los programas especiales para jóvenes adultos con necesidades especiales en la región.

Disfrutamos de una agradable cena, donde intercambiamos ideas, dudas e intereses con otros participantes. El viernes visitamos el centro de formación de profesores en Badajoz, lo que me proporcionó información valiosa sobre el sistema educativo español y los diversos programas de la escuela. Para concluir nuestra visita, recorrimos el colegio Santa Engracia y sus alrededores. La dedicación de los profesores fue evidente en todos los aspectos de la escuela, desde la decoración hasta los programas y las interacciones con los estudiantes. Destacó la importancia de brindar a los estudiantes un ambiente enriquecedor y seguro para aprender e interactuar unos con otros.

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.