El arte tiene un efecto transformador en la sociedad. Las calles de cualquier ciudad son nuestra de ellos a través de la arquitectura, paisajismo, diseño de mobiliario… un aspecto que es piedra angular del programa EmocionArte que se desarrolla en siete países europeos de forma simultánea gracias a la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Es precisamente esa capacidad transformadora, siquiera temporal, la que nos transmiten desde su experiencia, nuestros socios de Italia en boca de una de sus responsables, Rosella Mastodonti de la Associazione Culturale La Pagina con una interesante reflexión a este aspecto del programa:
¡Erasmus + EMOCIONARTE logró ejercer una gran fascinación en todos los componentes de los sistemas escolares en los que se implementó! Durante el desarrollo, todas las escuelas involucradas reorganizaron sus espacios internos y externos para acomodar las múltiples actividades activadas durante el crecimiento temporal de las fases individuales del proyecto. El desarrollo de los talleres artísticos, la celebración de las reuniones del proyecto, los espectáculos planificados por EMOCIONARTE han llenado las escuelas -gracias al compromiso de los niños, profesores, artistas, familias- de colores, sonidos, pinturas, comida, materiales innovadores – ¡lo que realmente produjo mucha alegría en todos los protagonistas!
EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes