El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Algunas de estos puntos han sido trabajados por la artista de la FYME Soñiky, quien trabaja en el Programa en Extremadura y ha resaltado, amén de las diversas ventajas que deja el MUS-E, la necesidad de seguir incluyendo actividades de relajación.

En las sesiones seguimos con la psicomotricidad gruesa, acciones que requieren el control de su cuerpo en relación a sí mismos y con el espacio y los objetos, así como la coordinación de las distintas extremidades del cuerpo utilizando para ello: movimientos posturales guiados y libres, rítmica musical y materiales como malabares (aros , cariocas y pelotas) y rulo de equilibrio”, explica la artista.


En la parte teatral hemos trabajado la puesta en escena y perdida de miedos escénicos y nos hemos adentrado en la capacidad de mostrar nuestras emociones tanto de forma física con pautas de teatro físico (pantomima) como de expresión oral y narrativa”.

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También se incluye dentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que forma parte la FYME.